Asturias tiene “pirámides”: el vídeo que promociona sus minas

“Minas de Asturias” es la nueva marca que une a los museos mineros de Asturias, el Museo de la Minería y la Industria, el Ecomuseo Minero del Valle de Samuño y el Pozo Sotón. La explotación turística de las minas cerradas ha animado a los responsables de Hunosa y se las entidades afectadas a involucrarse en un ambicioso plan que apela a las dimensiones colosales de la minería en la geografía asturiana: cinco mil kilómetros de túneles, excavados en ocasiones a más de 2.000 metros de profundidad, algunos de ellos visitables, excavados durante 260 años por 400.000 trabajadores de los cuáles 5.000 murieron en las excavaciones. La magnitud de esta obra humana la comparan los promotores de este producto turístico con las pirámides egipcias: “Descubre nuestras pirámides”,”En Asturias las pirámides están bajo tierra” o “Uno de los mayores laberintos que pueden visitarse en el mundo” fueron algunos de los eslóganes que utilizaron para presentar el programa de visitas guiadas a los túneles abiertos al turismo o a los museos que ilustran la vida en la época de la revolución industrial.

“El patrimonio industrial es uno de nuestros productos más singulares”, afirmó el consejero Isaac Pola, que estuvo acompañado por los alcaldes de Langreo, Jesús Sánchez, y San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández, la presidenta de SEPI, Pilar Platero, y la de Hunosa, María Teresa Mallada, además de los representantes de los museos mineros.

Fuente: http://www.lne.es

2018-09-27T08:12:07+00:0030 enero 2018|