Slide background

Museo de la Minería y de la Industria

//Museo de la Minería y de la Industria
Museo de la Minería y de la Industria2018-09-27T08:12:06+00:00

Calificado como museo industrial, científico y técnico por el Ministerio de Cultura es el veterano del grupo. El MUMI, como se le conoce familiarmente, abrió sus puertas allá por 1994. Desde entonces han pasado por sus instalaciones dos millones de personas: casi el doble de la actual población de Asturias. Sus salas encierran algunas de las mejores colecciones del mundo, por ejemplo, en materia de explosivos, y fondos de referencia nacional en materia de fósiles o locomotoras de vapor,

Su máximo atractivo lo constituye la mina imagen del Museo de la Minería y la Industria, un recurso pedagógico y lúdico enfocado a la familia, en particular a los niños, que, en esta visita, se acercan a las diferentes técnicas de extracción del carbón. El MUMI ha completado recientemente su oferta con un tren subterráneo que  conduce a los visitantes hasta el Pozo San Vicente, primera mina que funcionó en España en régimen de cooperativa de trabajadores, donde se está desarrollando un Museo del Movimiento Obrero.

El MUMI está integrado en la red europea de museos mineros, que agrupa a equipamientos de Alemania, Gran Bretaña, Francia, Bélgica e Italia. El funcionamiento de las enfermerías mineras de principios del siglo, rastrear el proceso de los descubrimientos médicos de uno de los capítulos más brillantes de la Historia de la Medicina, descubrir los avances tecnológicos de la Revolución Industrial, las técnicas de rescate y la historia de la Brigada de Salvamento Minero, o la lucha contra el gas grisú son algunos de los muchísimos capítulos que se encuentran documentados entre sus vastos fondos históricos.

Localización

Horario y tarifas

Consultar

Contacto

Télefono:985 663 133
Dirección:Calle El Trabanquin, s/n. 33940 – El Entrego. Asturias
Página web:http://www.mumi.es
Email:info@mumi.es

Bitnami